Donar

Ampliación del Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria

Desarrollado por:
VID - VRI - FCS

Portada cuai

INTRODUCCIÓN

La pandemia de COVID 19 ha dejado marcas profundas en las universidades que tienen carreras de salud o áreas similares. Los estudiantes de carreras como Enfermería, Medicina, Kinesiología, entre otras, vieron truncada la posibilidad de realizar sus prácticas obligatorias en los hospitales u otros centros asistenciales. Aquellas universidades que contaban con espacios propios que brindan servicios de salud a la población, tuvieron la posibilidad de continuar colaborando con la sociedad, y a la vez garantizaron la continuidad de los estudios de sus alumnos. Actualmente, aunque la pandemia cede, la apertura de los espacios hospitalarios para el regreso de los estudiantes no es la misma. Ante una realidad que muestra claramente la necesidad de disponer de espacios de práctica de excelencia para los estudiantes, se presenta el proyecto de ampliación del Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria (CUAI) como un ámbito de servicio comunitario y académico.

NOMBRE DEL
PROYECTO

Ampliación del Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria

DEPARTAMENTO Y/O
PERSONA A CARGO

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo: Rafael Paredes Vicerrectoría de Relaciones Institucionales: Arturo Finis - Gisela Sicalo Facultad de Ciencias de la Salud: Daniel Heissenberg

¿DE QUÉ
SE TRATA?

Consiste en mejorar la infraestructura actual, pero así mismo, contar con una variedad de espacios que permita involucrar más disciplinas en un mismo área, con el fin de centralizar la atención. De esta forma se abarcaría a un público más amplio, y a su vez existía más oportunidades para que los alumnos puedas desempeñar sus prácticas.

OBJETIVO

- Ampliar el espacio y la oferta de calidad de atención a aquellos residentes de Libertador San Martín, provincia de Entre Ríos, y ciudades aledañas a la zona, que no cuentan con una obra social, enfocado en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y la discapacidad. - Desarrollar nuevos ámbitos de práctica para estudiantes de diversas áreas, siempre bajo la supervisión de los profesionales de la salud y docentes responsables de la atención sanitaria. - Las actividades a desarrollar en el CUAI se corresponden con las etapas de formación práctica profesional supervisada. Este espacio facilitará la interacción de diversas carreras tales como, Kinesiología, Nutrición, Medicina, Enfermería, Educación Física, Psicología, Asistente Ejecutivo y Teología.

BENEFICIARIO

Comunidad vulnerable, adultos mayores, personas que necesiten rehabilitación

DURACIÓN

2 Años

EJECUCIÓN

VID - VRI - FCS

PRESUPUESTO

Expresado en Dólares (USD)

Total: $ 290.000,0



ESTADO ACTUAL

Activo

DETALLE DE PRESUPUESTO

0%
100%

    Recaudación Actual $ 0,0     Recaudación Restante $ 290.000,0

UBICACIÓN


Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria actual. (Sarmiento esq. J.S.Marshall - Ex fábrica alimentos Ceapé)

DESCARGAS / ANEXOS


Pdf icon

Descargar Folleto PDF
PROYECTO_AMPLIACION_CUAI.pdf




GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS




Volver