Pilates Reformer

Desarrollado por:
Mag. Leopoldo Andrini

Whatsapp image 2019 05 16 at 12.07.23 pm %281%29

INTRODUCCIÓN

El Pilates Reformer es en una máquina, diseñada por Joseph Pilates que tiene como objetivo ayudar a mejorar la fuerza y flexibilidad del cuerpo. Sé la utiliza en tratamientos de corrección postural. La actividad es totalmente dinámica y permite trabajar, además del sistema osteomioarticular, el sistema cardiorrespiratorio, la coordinación y el equilibrio.La máquina se compone de una plataforma plana dispuesta en forma de cama, la cual se desliza de lado a lado del marco perimetral. A la vez, el entorno de la estructura está atada a la plataforma mediante cuerdas y resortes.En cuanto al funcionamiento, para que la cama de pilates se mueva de un lado a otro es necesario aplicar la fuerza corporal, porque se trata de luchar contra el própio peso del cuerpo y la resistencia de las cuerdas.Una de las ventajas del Pilates Reformer consiste en que todos los elementos que componen esta máquina se pueden ajustar de acuerdo a los diferentes tipos y tamaños de cuerpos, o según el nivel de habilidad de cada alumno. Es súper versátil, ya que los ejercicios se pueden realizar en diferentes posiciones, ya sea de pie, sentados, acostados y utilizando otras variantes.Todos los ejercicios que se pueden realizar en el Pilates Reformer tienen como principal objetivo entrenar y trabajar una gran variedad de músculos o zonas del cuerpo. Por eso es importante que el Instructor de Pilates conozca cada uno de los ejercicios y sus efectos en el cuerpo.El funcionamiento del Pilates Reformer no es complicado por eso puede ser utilizado por todo tipo de personas, sin importar la edad o la condición física.Además, con una sola máquina de Pilates Reformer se pueden obtener múltiples beneficios para el cuerpo y la mente, como por ejemplo, aumentar la fuerza, flexibilidad y coordinación; mejorar la postura y la respiración; y fortalecer la espalda, las piernas y el abdomen.Con este proyecto se pretende, entre otros objetivos, capacitar a los alumnos de la carrera de Kinesiología en este método con el fin de poder brindar, bajo la supervisión de docentes entrenados, tratamientos a personas de la comunidad de Libertador San Martín y alrededores.

NOMBRE DEL
PROYECTO

Pilates Reformer

DEPARTAMENTO Y/O
PERSONA A CARGO

Mag. Leopoldo Andrini, Cr. Silvia Vogel y Mag. Christian Müller

¿DE QUÉ
SE TRATA?

El proyecto se trata del montaje y puesta en marcha de un gimnasio con cinco Pilates Reformers. En él se desarrollarán actividades académicas en las que una docente entrenada en el método volcará sus conocimientos a los estudiantes de la carrera de Kinesiología. Paralelamente, y como este gimnasio estará en el mismo espacio físico que el actual Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria (CUAI), se brindará el servicio al personal de la UAP, en primer lugar; y luego, a los miembros de la comunidad.Debido al auge que tiene este método, se dictaran capacitaciones a los profesionales del área y se ofrecerá a los estudiantes de la carrera de Kinesiología la posibilidad de obtener una certificación como entrenadores de Pilates con la consecuente salida laboral que esto implica.

OBJETIVO

1) Capacitar, en esta técnica, a los alumnos de la carrera de Kinesiología, en la asignatura Técnicas Kinésicas I. 2) Brindar la posibilidad de certificar como instructores de esta técnica a los alumnos que así lo deseen. 3) Otorgar una herramienta de trabajo a los alumnos para la obtención de fondos para el pago de sus estudios. 4) Dictar cursosde Pilates, a través de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, a profesionales que deseen instruirse en este método. 5) Ofrecer el servicio de Pilates a personas de la comunidad y empleados UAP, como servicio anexo al CUAI

BENEFICIARIO

Alumnos internos, externos, empleados de la UAP y comunidad

DURACIÓN

2 meses

EJECUCIÓN

Mag. Leopoldo Andrini

PRESUPUESTO


Total: $ 374.000,0



ESTADO ACTUAL

Finalizado

DETALLE DE PRESUPUESTO

100%

    Recaudación Actual $ 374.000,0     Recaudación Restante $ 0,0

UBICACIÓN

DESCARGAS / ANEXOS


Pdf icon

Descargar Folleto PDF
UAP_Desarrollo_Institucional_-_Proyecto_Kinesiologia_CUAI_(1).pdf

Pdf icon

Descargar Reporte
Report_Pilates_-_English.pdf




GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS




Volver