Herramientas para el Laboratorio de Anatomía

Desarrollado por:
FCS - Medicina/laboratorio de Anatomía, Dr. Werner Arnolds

Vista aerea mano que sostiene modelo rosado cerebro contra contexto coloreado 23 2148050515

INTRODUCCIÓN

Actualmente estamos desarrollando una técnica de inclusión en resina epóxica que permite manejar las piezas anatómicas sin guantes, evitando ensuciarse y sin tener contacto con el formol que es un elemento tóxico. Buscamos que estos fragmentos anatómicos provengan de piezas cadavéricas al que se le realiza cortes en distintos planos o direcciones. Es por este motivo que se necesita una sierra y una cortadora específica. Los cortes pueden ser similares a los de una Tomografía computada, TAC, para que los estudiantes puedan relacionar las imágenes de una TAC con cortes reales. Desarrollando correctamente esta técnica que estamos implementando también podemos exponer las piezas y hacer un museo de anatomía que sea interesante para visitar y promocionar.

NOMBRE DEL
PROYECTO

Herramientas para el Laboratorio de Anatomía

DEPARTAMENTO Y/O
PERSONA A CARGO

FCS - Medicina/laboratorio de Anatomía, Dr. Werner Arnolds

¿DE QUÉ
SE TRATA?

Sierra sin fin con motor de 1 1/2 HP. Pensado para cortes de piezas de gran espesor. Estamos hablando de un cuerpo entero. La sierra sin fin puede cortar todo tipo de tejido, incluso hueso. Cortadora circular con sierra lisa es para realizar cortes finos de pocos milímetros de material blando como el cerebro, hígado o corazón, todos los órganos blandos del cuerpo. Allí, una sierra con dientes puede hacer más daño y, una pieza que puede ser interesante se podría romperse. Son secciones mucho más precisas y finas. Una cortadora de calidad es la herramienta necesaria para realizar este tipo de cortes.

OBJETIVO

Desarrollar una técnica pedagógicamente útil para todas las carreras relacionadas con la salud. Realizar piezas que puedan exponerse al público en el museo de Anatomía y en eventos de extensión universitaria.

BENEFICIARIO

Alumnos y profesionales de la salud en general

DURACIÓN

EJECUCIÓN

FCS - Medicina/laboratorio de Anatomía, Dr. Werner Arnolds

PRESUPUESTO

Sierra: $ 21.258,49; Cortadora: $ 49.741,51; Transporte: $4.000,00

Total: $ 75.000,0



ESTADO ACTUAL

Finalizado

DETALLE DE PRESUPUESTO

100%

    Recaudación Actual $ 75.000,0     Recaudación Restante $ 0,0

UBICACIÓN

DESCARGAS / ANEXOS


Pdf icon

Descargar Folleto PDF
Proyecto_Lab_Anatomia.pdf




GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS




Volver